La optimización web puede conducir a más tráfico del sitio web

06.06.2023

Publicidad
Puede crear el sitio que mejor se vea en la web, pero ¿de qué sirve si nadie puede encontrarlo? Aquí es donde entran la publicidad y la promoción. Al promocionar su sitio en los canales correctos en línea, verá que se necesita un poco de fuerza y ​​mucho conocimiento para que el público conozca sus productos o servicios.

Hay algunas formas de anunciar su sitio en Internet, como la búsqueda paga (PPC), que básicamente generará tráfico instantáneo, pero nuevamente, debe pagar por ello. Si desea visitantes instantáneos a su sitio, esta puede ser la mejor opción en ese momento para usted.

El SEO y la publicidad social suelen ser las opciones gratuitas, pero lleva mucho más tiempo encontrar sus palabras clave orgánicamente dentro del mercado elegido. Si desea atraer visitantes que estén interesados ​​en su marca, deberá dirigirse a canales de alto tráfico y sitios de alto PA/DA que ya tienen una enorme cantidad de tráfico.

Escribir contenido en sitios de perfil Web 2.0 es otra forma de publicidad. Asegúrese de escribir contenido extenso (1000-1500 palabras) y use meta descripciones y enlaces internos , así como enlaces externos para promocionar otras páginas dentro y fuera de su sitio web. La optimización del contenido en la página es excelente para el SEO y ayudará a impulsar no solo el tráfico de su sitio web a través de la búsqueda orgánica, sino también su Page Rank en Google.

Marketing social
Puede tener el sitio con mejor apariencia en su mercado, pero a menos que lo comercialice para que los usuarios puedan encontrarlo, ¿cuál es el punto? Sin duda, una de las mejores y más económicas formas de aumentar el tráfico a su sitio web es producir contenido para el sitio web y luego compartirlo en los canales de las redes sociales.

Utilice tantas páginas de redes sociales como pueda para comercializar su contenido... ¡gratis! Facebook y Twitter son las opciones obvias desde el principio porque se usan mucho y tienen millones de usuarios.

El marketing de contenidos se trata de hacer que sus titulares y títulos sean breves y ágiles para que las personas hagan clic en el enlace proporcionado para ver su contenido de inmediato. Los titulares generan tráfico, o déjame decirte, el título correcto generará tráfico. Tienes que alcanzar el máximo interés para que un visitante quiera saber más sobre la publicación.

El tema debe ser claro y fácil de leer con excelentes gráficos y un CTA (llamado a la acción) si desea que hagan clic en el vínculo de retroceso que conduce a su sitio web. Pinterest, LinkedIn, Instagram, Vimeo y YouTube son excelentes para promocionar productos a través de infografías, imágenes o videos. ¡No olvides el título y la descripción! Esto es lo que capta su atención en primer lugar. Quién sabe, ¡tu contenido puede incluso volverse viral!

LinkedIn es la red social profesional más grande de Internet en la actualidad, así que no olvides este medio cuando busques buenos lugares para publicar tu contenido. Su perfil en LinkedIn se notará y todas sus publicaciones eventualmente obtendrán tráfico en el sitio web debido a los enlaces que contienen. Se trata de publicar contenido de calidad de forma regular para aumentar tus seguidores. Tan pronto como escriba nuevos artículos, sus seguidores serán notificados y verán su contenido.

Recuerde también variar la longitud de cada publicación y mezclarla y escribir sobre cosas que a la gente realmente le interesen o busquen una solución. Hay literalmente miles de personas cada día en América del Norte que buscan en Google sus servicios y/o productos en línea. Buscan palabras clave específicas, así que asegúrese de que encuentren su sitio y no el de su competidor.

Blogs invitados
Sí, los blogs invitados están vivos y bien, y mientras estén en su "mercado relacionado", los motores de búsqueda no lo penalizarán por promocionar su sitio web de esta manera.

Publicar contenido en sitios web relacionados aumentará el tráfico a su sitio o blog. Ayudará a crear conciencia de marca e impulsará el tráfico y las ventas en el proceso. Hay reglas para los blogs de invitados, así que asegúrese de mantener el tema en un contexto relacionado y solo proporcione uno o dos enlaces a su sitio de dinero, página de inicio o página de servicios.

Si no sigue la Guía de mejores prácticas de Google al publicar en otros blogs, puede ser penalizado, así que tenga cuidado y proceda en consecuencia.

Hay otra forma de bloguear como invitado, que es hacer que otras personas publiquen contenido en tu sitio. Una vez más, esto tiene que estar relacionado con el nicho en el que ya te encuentras. Vincular a otra página con contenido relacionado a menudo se ve como algo bueno a los ojos de los motores de búsqueda e incluso obtienes valiosos puntos de ranking de página por tus esfuerzos. Cuando se trata de eso, asegúrese de que todos los artículos y publicaciones de blog sean contenido de calidad, no spam por naturaleza. Serás penalizado por cualquier contenido de baja calidad o tácticas de backlinks masivos en la web, así que ten cuidado cuando escribas como invitado.

Apunte a las palabras clave correctas
Es posible que tenga que contratar a una empresa local de SEO para obtener información sobre cómo orientar las palabras clave para su mercado. La empresa primero hará un análisis SEO de su sitio web para determinar qué tan bien está optimizado para los motores de búsqueda y luego creará una lista de palabras clave para usar en una próxima campaña SEO para su marca. Recuerde, desea ser encontrado orgánicamente en los motores de búsqueda para sus productos y servicios, en su mercado elegido, para su conjunto específico de palabras clave.

Algunas de estas palabras clave pueden ser solo una frase de una o dos palabras, mientras que otras pueden ser palabras clave de cola larga. Este tipo de palabras clave de cola larga son las que representan un gran porcentaje de las búsquedas diarias en Google. Las personas escriben lo que les viene a la mente en ese momento, buscando un producto en su mercado. ¿Adivina qué? Encontrarán su producto si su sitio está optimizado utilizando las palabras clave adecuadas para su marca.

Obtenga una empresa local de servicios de SEO para realizar un análisis de SEO gratuito de su sitio web, solo como punto de partida. Esta parte no le costará nada y le permitirá saber si necesita contratar a alguien para arreglar el SEO en la página de su sitio.

Optimización web para dispositivos móviles
Actualmente, cada vez más la navegación por Internet se realiza en teléfonos móviles. Hace años, se hacía principalmente en PC de escritorio y computadoras Mac, pero esos días quedaron atrás.

La gente quiere una forma rápida de buscar productos, servicios, restaurantes o reservar un barco de atún en PEI. Quieren responder rápido y lo quieren ahora. Ahí es donde entra en juego la búsqueda en un teléfono inteligente.

Básicamente, todos tienen algún tipo de teléfono iPhone o Android en la actualidad con un plan de datos para que siempre puedan tener Internet a mano en caso de que lo necesiten. Dicho esto, como desarrollador web, es mejor que se asegure de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles de todas las formas y tamaños. Su sitio web debe ser accesible con contenido fácil de leer.

Los motores de búsqueda han adaptado sus algoritmos para otorgar puntos por diseño receptivo. De hecho, en los últimos seis meses desde la última actualización de Google, si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles, recibirás una penalización, o eso o no recibirás y ticks positivos.

Una palabra para los sabios: asegúrese de que sus visitantes puedan encontrarlo en la web y ver el sitio web de su empresa en cualquier teléfono inteligente, iPad o dispositivo Samsung. Obtendrá valiosos puntos de clasificación de página de Google y también obtendrá más tráfico del sitio web y posiblemente más ventas en el proceso.

Sitio web de carga rápida
Obtendrá puntos de Google y otros motores de búsqueda importantes como Bing y Yahoo si su sitio se carga rápidamente. ¿Quién quiere pasar de 20 a 30 segundos para que se cargue cualquier sitio web?

Por lo general, las imágenes grandes o los bloques de código serán la causa de que su página se cargue lentamente, lo que hará que los visitantes se vayan rápidamente antes de que se cargue la primera página. Esto es lo que llaman la "tasa de rebote". Su tasa de rebote será alta, probablemente superior al 50%, si su sitio no está diseñado para cargarse rápidamente.

Mire todos los gráficos de encabezado y otras fotos y videos en su página principal. ¿Son todos necesarios? ¿Cuál es su propósito? ¿Están en la resolución más baja posible para que no solo se vean bien, sino que su página se cargue más rápido debido a eso?

Optimice sus páginas, técnicamente, para que su sitio funcione bien y el sitio no solo se cargue más rápido, sino que los usuarios permanezcan más tiempo en su sitio para ver sus productos o servicios. Su tasa de rebote disminuirá y el tráfico de su sitio web y las ventas aumentarán, a la inversa. Verifique todos sus complementos de terceros para SEO y uso compartido social. ¿Todos funcionan bien y están produciendo errores? Consulte con un profesional de SEO si no está seguro.