Cómo impulsar su perfil de LinkedIn en los resultados de búsqueda

31.05.2023

Asegurarse de que su perfil se pueda encontrar en LinkedIn® es muy importante porque usted es una de las 249 MILLONES de personas que compiten por la atención del perfil. Hoy en día, cuando pensamos en encontrar algo, pensamos en Google o en cualquier motor de búsqueda en el que sabemos que nuestra aguja en el pajar está a solo un clic de distancia. Básicamente, usted es un producto en línea en LinkedIn® (al igual que los artículos que busca en Amazon). Eres una marca profesional. Una marca profesional no es buena para ti a menos que estés posicionado de una manera que te permita ser buscado (y encontrado). En LinkedIn® (y cualquier motor de búsqueda), esto requiere conocimientos básicos de SEO.

¿Qué es SEO, preguntas?

SEO significa "optimización de motores de búsqueda" o simplemente: el arte de ser encontrado entre todo el desorden de Internet. Es lo que determina dónde aparece o se clasifica en los resultados de búsqueda. ¿Está en la página uno de los resultados, hacia la parte superior? (HURRA)! O estás en la página 35 (la conoces como la página a la que nunca llegas cuando intentas encontrar los mejores resultados en línea).

¿Por qué es importante el SEO para LinkedIn®?

El SEO es muy importante para LinkedIn® porque, si lo piensas bien, el único propósito de estar en LinkedIn® es encontrar o ser encontrado. Y, sinceramente, cuando se trata de la búsqueda de empleo, lo único mejor que tener que solicitar un nuevo trabajo (aumentar las ventas, convertirse en una persona influyente en la industria, inserte su objetivo aquí) es ser encontrado por un gerente de contratación, una empresa nueva, un cliente, contacto clave o reclutador.

¿Cómo funciona el SEO en LinkedIn®?

Su clasificación en los resultados de búsqueda de LinkedIn® se basa en su relevancia para el buscador. (Tómese un momento para digerir). Esto significa que incluso si usted y yo realizáramos exactamente la misma búsqueda de palabras clave, nuestros resultados serían completamente diferentes. Por lo tanto, es importante ser relevante para muchos buscadores en LinkedIn®.

¿Qué puedes hacer para aumentar tu relevancia en LinkedIn®?

Saber cómo ser relevante en LinkedIn® es importante para el SEO y también es bastante simple de aplicar. Incluso si no comprende completamente el SEO, hay 4 pasos simples para volverse más relevante en el SEO de su perfil de LinkedIn®.

1. Perfil completo

Su perfil debe estar 100% completo. Un perfil completo se indica en la barra de estado en la parte superior derecha de su página de perfil.

2. Agregar habilidades

Las habilidades se pueden agregar hacia la parte inferior de su perfil de LinkedIn® y son importantes porque muchas personas buscan miembros de LinkedIn® usando palabras clave de habilidades. Si bien puede agregar tantas habilidades como desee, es importante tener un mínimo de 3 (para completar el perfil). También es importante mantener sus habilidades más valiosas en la parte superior de la lista, ya que estas serán las habilidades que se enviarán a sus contactos para su aprobación. Las habilidades con la mayor cantidad de avales lo harán más relevante cuando se busque por la palabra clave de la habilidad en particular.

3. Conéctese con personas (recuento de conexiones de segundo y tercer grado)

Al buscar contactos en función de palabras clave, parte de la forma en que se clasifican los resultados está asociada con el grado de conectividad con el buscador. Por lo tanto, si tiene una conexión de primer grado con alguien, es probable que aparezca más arriba en los resultados. Lo mismo ocurre con las conexiones de segundo y tercer grado. Cuanto más grande sea su red, más relevante se vuelve, por lo que la mejor estrategia es conectarse y seguir conectándose para que pueda hacer crecer su red tanto como sea posible.

4. Use títulos de trabajo estándar

Por último, pero no menos importante, debe usar títulos de trabajo estándar al crear la sección "Experiencia" de su perfil. Al igual que las palabras clave de habilidades, las palabras clave de título también son una forma popular de buscar miembros de LinkedIn®. Por ejemplo, si tiene un título estándar como "Contador", es probable que le vaya bien cuando otro miembro busque la palabra clave: "Contador". Sin embargo, si tiene un título más creativo o menos estándar, como algunos de los títulos que se usan en las empresas emergentes, es poco probable que el miembro promedio de LinkedIn® piense o incluso sepa buscar su título específico. Por ejemplo, acabo de encontrarme con alguien en una empresa más nueva, con el título "Instructor de clientes". Ahora es probable que estén desempeñando el papel de Servicio al cliente o Soporte. Si tuviera que tratar de encontrar a alguien para reclutar para mi equipo de Servicio al Cliente,

Así que tómese un momento para repasar su factor de relevancia y tenga la seguridad de que estará en camino a un perfil más optimizado.