Cómo expandir su red comercial a través de LinkedIn

30.05.2023

 Las redes sociales han estado de moda durante algún tiempo con sitios como MySpace, Facebook y Friendster que atraen una gran cantidad de visitantes e interacciones que han atraído la atención de empresas más grandes que buscan expandir sus ofertas de productos junto con impulsar el crecimiento de los ingresos. La comunidad empresarial también tiene algunos buenos sitios dedicados a ayudar a los ejecutivos de negocios a conectarse en línea.

LinkedIn es uno de varios sitios de redes en línea dirigidos directamente a la comunidad empresarial. Otros incluyen Ryze, Spoke, Tribe.net y Xing (anteriormente OpenBC). Este sitio en particular es muy poderoso si inviertes un poco de tiempo en él, y me imagino que tiene un gran potencial para ayudarte en tu carrera o negocio. Tener una vasta red de contactos nunca está de más sin importar cuán exitoso seas en este momento. Elijo centrarme en LinkedIn debido a su membresía (más de 10 millones de personas) y su interfaz fácil de usar, pero no estoy afiliado de ninguna manera con ninguno de los servicios mencionados.

He aquí un ejemplo del poder de la creación de redes basado en mi propia experiencia con esta herramienta hasta el momento. Me uní a LinkedIn el jueves 4 de enero de 2007. Desde entonces, mi red se ve así: 149 conexiones directas, más de 109 500 amigos de amigos (a dos grados de distancia) y más de 2 830 900 contactos a tres grados de distancia.

¡Eso es mucho alcance potencial! Ojalá hubiera descubierto esta herramienta cuando estaba en ventas técnicas. Bueno, más vale tarde que nunca, ¿no? Algunos de los contactos que he hecho han dado lugar a asociaciones, pero el beneficio principal han sido las relaciones construidas que me han permitido compartir ideas con personas de ideas afines, recibir consejos del mundo real de personas en situaciones similares y ampliar el alcance potencial de mi consultoría de negocios sin invertir mucho dinero en marketing y publicidad.

Entonces, ¿cómo haría uno para expandir su red y llegar con bastante rapidez?

1. Cargue sus contactos desde Outlook o su software de correo electrónico. Permita que LinkedIn busque en su base de datos para ver si alguno de sus contactos existe e invite a esas personas a unirse a su red.

2. Visite https://www.toplinked.com y explore algunas de las personas más vinculadas. Si ve algunos que encajan bien con sus metas y objetivos, envíeles una invitación o un correo electrónico directo para unirse a su red. La mayoría de la gente hará esto si se lo pides cortésmente.

3. Navegue por la sección de preguntas y respuestas de LinkedIn para ver si hay personas que buscan expandir su red y envíe un correo electrónico a los que respondan.

4. Considere agregar un enlace a su perfil a través de su firma de correo electrónico. LinkedIn puede proporcionarle un bonito cuadro de firma con mucha información de contacto para incluir en sus correos electrónicos salientes. Vaya a Mi perfil --> Firmas de correo electrónico para configurar una.

5. Promociona tu perfil en tu blog o sitio web.

6. Haga una pregunta pública en LinkedIn en la pestaña de respuestas e incluya en la pregunta su dirección de correo electrónico para que las personas puedan expandir su red si están interesadas.

7. Publique una invitación pública, incluida su dirección de correo electrónico, pidiendo a otros que compartan la suya como en el paso n.º 3.

8. Incluya su dirección de correo electrónico en su perfil en LinkedIn. De esa manera, las personas que buscan activamente contactos potenciales pueden conectarse directamente con usted.

9. Cuando publique un comentario o responda en tableros de mensajes, blogs o grupos de usuarios, incluya un enlace a su perfil. O vincule a su sitio web o blog (este es un truco común de optimización de motores de búsqueda).

10. Por último, ¡sea de fácil acceso! Si desea poder conectarse con muchas personas, ahora o en el futuro, piense como esas personas pensarían y facilite que se conecten con usted. Eso es networking 101, pero aún se aplica.

Hay algunas personas que no desean expandir su red debido a su situación laboral actual o al miedo a Internet. Entiendo. Sí, es un riesgo publicar su dirección de correo electrónico pública debido a spam, virus y otras cosas, pero hasta ahora no me he encontrado con que eso sea un problema, y ​​los diversos clientes de software de correo electrónico están mejorando. y mejor eliminando correos electrónicos falsos. Mi información de contacto está disponible en el sitio web de mi empresa, blog, correos electrónicos salientes y en LinkedIn. No soy difícil de encontrar si alguien realmente lo está intentando. ¿Eso me asusta? Un poco, pero me imagino que si voy a tener éxito en mi negocio, hay compensaciones y riesgos que debo asumir. Dado que LinkedIn es de uso gratuito, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Es una gran herramienta que realmente puede mejorar uno'.